... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

jueves, 17 de junio de 2010

Jabon con Manzanilla, Caléndula y Lavanda!!




Este es un jabón realizado con estas tres plantas muy conocidas en cosmética natural. Me encantan todas ellas, la manzanilla y la caléndula están incorporando sus propiedades a través de infusíón en el proceso inicial de la elaboración del jabón.
La manzanilla calma los nervios y fortalece los tejidos junto con la caléndula con propiedades tónificadoras ideal para pieles con manchas como anteriormente mencioné, y el agregado al final del proceso de a.e. de lavanda; uno de mis a.e. predilectos por su versatilidad.
Puedo decir que este a.e. además de su aroma inconfundible aporta un potente poder cicatrizante y antinflamatorio, previene la formación de arrugas y es equilibrante tanto en el aspecto físico como emocional.

El sobreengrasado está hecho con aceite de Germen de trigo un aceite super nutritivo para pieles secas y maduras, excelente para estrias y tejido cicatrizante con un alto contenido en vitamina E.
También debo decir que me tenté con el colorante comestible, no me enamora el resultado final pero es muy dificil dar un toque de color con las limitaciones aqui en Argentina en insumos para este tipo de jabones.
En la foto de los jabones en barra aparece un colado que explicaré mas adelante...



6 comentarios:

  1. Seguimos conectadas, eres un sol gracias por el ánimo y la energía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otro hermoso jabón el color quedó bárbaro y la combinacion de hierbas inmejorable!!

    ResponderEliminar
  3. Sehr schick! Sehr edel!

    liebe Grüße Dörte

    ResponderEliminar
  4. Gracias María, aunque aún no logro el color que quiero.
    Dörte he traducido tu comentario muchisimas gracias!! un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, tus jabones son muy bonitos los haces como a mi me gustan, los aromas y propiedades fantasticas asi como tu pagina. Felicidades y gracias por seguirme.

    saludos

    ResponderEliminar