... de Feria!! ...

Inalen

Toda nuestra piel está cubierta por una barrera protectora que nuestro organismo genera y la salud de la misma está directamente relacionada con la cantidad de humedad que puede retener. Al lavarnos con un jabón la eliminamos momentaneamente.
Con un jabón NATURAL ésta sustancia protectora se regenera inmediatamente, además la glicerina es altamente humectante (hidroscópica, absorbe el agua del aire) y los agregados a cada tipo de jabón, ayudan a restaurar el equilibrio de la piel. Permitiendo a la vez que nuestra piel se nutra y humecte sin el agregado de sinteticos.
Un jabon hecho de esta manera no solo es artesanal sino 100% natural.

Jabones Inalen

lunes, 8 de febrero de 2010

Jabón de Cerveza




Este jabón como todos mis jabones, lleva en su composición básica aceite de Oliva, Palma, Girasol, Coco, y en este caso el agregado de Germen de Trigo, Ricino, Levadura, Cerveza y aceites esenciales de Patchouli y Cedro.


La cerveza contiene complejo vitamínico B (B1, B2 y B12), ácido fólico (formación de nuevos tejidos) y es antioxidante, sedante muscular, ideal para afecciones en la piel por contener zinc, como la dermatitis, eccemas, y dolores reumáticos o inflamacion en las articulaciones.


El a.e. de patchouli y cedro refuerzan estas propiedades.


Aqui presentados con la cerveza artesanal de la zona.

9 comentarios:

  1. Hola Sandra, me encanta tu tienda y su enclave es un "paraiso".
    Es curioso pero estaba deseando hacer un jabon de cerveza, y al entrar en tu blog acabo de ver el tuyo, divino por cierto, no sabía que la cerveza era buena contra la dermatitis con lo cual ahora mi interes es mucho mayor.
    Mi pregunta es porqué el patchouli y cedro refuerzan estas propiedades y de no tenerlos por cuales se pueden cambiar?
    Enhorabuena porque chica eres un portento, tienes una imaginación envidiable.
    Besos de mapirova

    ResponderEliminar
  2. felicidades por el blog y los jabones. tienes a otra fiel seguidora

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmel te agradezco la visita y voy poniendome al día con todos los jaboneros amigos visitando sus blog también.
    Saludos
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Hola mapirova, gracias por tu hermoso comentario pero me das mucho credito... con respecto al aceite esencial de patchouli te cuento que tiene propiedades sedativas, fungicidas, anticépticas y antibacterianas. Regenera las células de la piel, asi que es util también para piel envejecida, agrietada, con acné, eccema u otros problemas de la piel. El a.e. de cedro atlas tonifica el sistema glandular y nervioso, antiséptico, y diurético, ideal para combatir la celulitis. Tonifica la piel y es útil para el acné. En cuanto a otros a.e. para este fin puedes usar cayeput, menta, tagetes y vetiver
    para retención de liquidos cipres, hinojo, toronja, enebro, mandarina y romero y celulutis
    ciprés, hinojo, geranio, jengibre, limon, naranja amarga y romero.
    Bueno espero haber despejado dudas.
    Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser maravillos el jabón. Yo estoy a punto de hacer uno con cerveza negra. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola , me llamo Lola, me ha encantado tu blog. Estas mui en la linea mia . El jabón de cerveza serà el pròximo que haga que serà pronto. Felicidades por tu blog y seguirè visitandote para ver que cositas haces. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola lola gracias por tus comentarios tan alentadores, es gratificante compatir esta linea natural con otra gente.
    Te mando un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. Yo no he hecho ninguno de cerveza, el tuyo se ve estupendo, lo has probado? que tal va?

    ResponderEliminar
  9. Si Marta los de cerveza los he probado pero en las manos, a veces los pruebo en la ducha y otras en las manos para ver diferencias, y éste hace una espuma espesa y cremosa que es una maravilla.
    Saludos y gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar